1.4. Promover el óptimo desarrollo educativo del potencial humano desde la primera infancia
PRINCIPALES MEDIDAS
a) Wawa wasis fortalecidos en todos sus componentes y con gestión descentralizada y expansión de este servicio según la demanda social identificada en cada región del país.
b) Inclusión de programas de educación psicomotriz, afectiva y cognitiva para niños menores de 3 años de edad en establecimientos de salud, municipios, colegios, etc. Los programas deben empezar por las provincias de mayor pobreza, estar a cargo de personal especializado y ofrecer consejería a los padres en temas de crianza.
c) Habilitación de bibliotecas, ludotecas y videotecas infantiles en todos los municipios distritales, en convenio con el Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación, con programas para padres dirigidos a promover juegos en familia y la lectura diaria de textos estimulantes para los niños.
d) Reestructuración de la oferta educativa actualmente existente para niños de este rango de edad mediante la acreditación de establecimientos y programas según cumplimiento de estándares de calidad de servicio y con planificación para su expansión sistemática.
a) Wawa wasis fortalecidos en todos sus componentes y con gestión descentralizada y expansión de este servicio según la demanda social identificada en cada región del país.
b) Inclusión de programas de educación psicomotriz, afectiva y cognitiva para niños menores de 3 años de edad en establecimientos de salud, municipios, colegios, etc. Los programas deben empezar por las provincias de mayor pobreza, estar a cargo de personal especializado y ofrecer consejería a los padres en temas de crianza.
c) Habilitación de bibliotecas, ludotecas y videotecas infantiles en todos los municipios distritales, en convenio con el Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación, con programas para padres dirigidos a promover juegos en familia y la lectura diaria de textos estimulantes para los niños.
d) Reestructuración de la oferta educativa actualmente existente para niños de este rango de edad mediante la acreditación de establecimientos y programas según cumplimiento de estándares de calidad de servicio y con planificación para su expansión sistemática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario