4.1. Asegurar aprendizajes fundamentales en los primeros grados de primaria
PRINCIPALES MEDIDAS
a) Especialización profesional de la enseñanza en el último años de inicial y primeros grados de primaria, con asignación exclusiva de docentes a este ciclo I de la Educación Básica.
b) Sistema de incentivos al buen desempeño y a la innovación pedagógica relevante y efectiva, en este ciclo I de la educación básica.
c) Mecanismos efectivos de difusión y uso de resultados de la evaluación externa del rendimiento escolar en el 2º grado de primaria, en beneficio de las escuelas más pobres.
d) Equipamiento de las escuelas públicas con bibliotecas infantiles o fortalecimiento de las existentes, con publicaciones adecuados para la edad y necesidades de los niños.
e) Impulso a políticas regionales y distritales de promoción de lectura dirigidas a la comunidad, en alianza de las DRE y UGEL con los gobiernos locales.
f) Conversión de escuelas unidocentes en multigrado, que funcione con un mínimo de dos docentes, uno especializado en la enseñanza de los primeros grados de primaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario